El vidrio serigrafiado de TVITEC brilla entre el lujo de la Business Lounge más exclusiva, la del Aeropuerto Internacional de Qatar


Serigrafiado, templado y laminado. El vidrio fabricado por Tvitec brilla entre los materiales más nobles y suntuosos que adornan el interior de una de las Business Class Lounge más exclusivas de los aeropuertos de todo el mundo, el Hamad International Airport de Qatar, en Doha.

La serigrafía empleada en la transformación evoca motivos de la iconogrfía árabe
La zona VIP del impresionante aeropuerto de Doha,  Al Mourjan Business Lounge, es un espacio de nada menos que 10.000 metros cuadrados -el más grande del mundo- en cuyas zonas comunes y también en algunas privadas luce desde el pasado verano el vidrio arquitectónico de Tvitec.

Visión desde el interior de un restaurante

La mayor empresa española de transformación de vidrio de alta calidad suministró para los interiores de este sofisticado espacio interior más de 2.300 metros de sus productos, entre los que destacan grandes, elegantes y complejas piezas serigrafiadas, en las que se alternan vidrios templados y laminados, fundamentalmente extraclaros.

Panorámica exterior nocturna de una de las terminales del aeropuerto.

El cristal de Tvitec comparte espacio en la ejecución de este proyecto con maderas de teca, iluminación y mobiliario de diseño internacional, sofás de cuero de primera calidad, en un cosmos de servicios sólo accesible para los clientes premium de Qatar Airways y otro pequeño puñado de aerolíneas de cinco estrellas. 

A la izquierda, una de las zonas dedicadas a la selecta restauración. Y bajo estas líneas se pueden contemplar algunas de las salas destinadas al recreo y el esparcimiento de los pasajeros VIP.
Futbolines o un F1 de Qatar para los videojuegos de conducción, en las salas de esparcimiento.
El vidrio serigrafiado preside parte de los espacios comunes Vip del Hamad International Airport.


Una escalinata espiral comunica las dos plantas de la zona Vip de aeropuerto de Doha.

El vidrio de Tvitec con otro tipo de serigrafía de evocación arábiga también está presente en espacios de carácter mucho más privado. Todos los pasajeros de la fe islámica pueden utilizar por separado, hombres y mujeres, salas de oración donde se asisten todas sus necesidades incluyendo la provisión del Santo Corán y Abayas. 






(*) Fotografías propias y difundidas por el Blog de Primera Clase SF0777