Tvitec y Epi transforman un parque urbano en un estético espacio futurista con sus vidrios laminados de colores y formas diversas


El vidrio puede contribuir a transformar radicalmente espacios urbanos. El mejor ejemplo es el resultado de este proyecto desarrollado en la localidad guipuzcoana de Beasain. El cristal de Tvitec y la alta profesionalidad de Cristalería Epi son ingredientes básicos para el nuevo parque futurista José Miguel Barandiaran.


Cristales de diferentes tonalidades a través de la introducción de interláminas de color Vanceva permiten el laminado entre dos vidrios para formar un sistema de acristalamiento perdurable y fácil de mantener. El resultado estético de este parque urbano infantil es el que se puede contemplar en esta llamativa fotogalería.

La cubierta de la zona de juegos a modo de lucernario se asemeja a una especie de platillo volante.
Los verdes, naranjas, amarillos y azules dan un aspecto muy alegre a la zona de receo.
Tvitec respondió a las demandas técnicas y decorativas de Cristalería Epi, que desde Azpeitia es una de las grandes referencias del acristalamiento en el País Vasco, con un trabajo preciso en cuanto al corte de las formas ovaladas y de diferentes tamaños mediante las sofisticadas máquinas CNC de la factoría de Cubillos.
Detalle de uno de los grandes ovalos en la cubierta con sus anclajes perfectos.
La constructora Urbycolan fue la encargada de la transformación integral del parque José Miguel Bariandaran que se había convertido en un espacio urbano melancólico y degradado. El vidrio ha generado otra atmósfera urbana mucho más atractiva.

El proyecto ha generado un espacio espectacular para el solazamiento de las familias y los niños.

Los laminares fabricados por Tvitec para Epi están formados por dos templados de 10 mm. de espesor cada uno, lo que confiere a todas las piezas una seguridad y una durabilidad excepcional. Además de una luminosidad muy, muy especial.

El proyecto de Beasain puede convertirse en un modelo perfecto para cualquier nuevo parque urbano.

Tvitec cuida la calidad de los detalles tanto en las grandes obras como en otras de menor dimensión.

La bella localidad guipuzcona de Berasain vista desde el renovado parque.



El vidrio laminar y de colores combina excepcionalmente bien con cualquier otro material.
 
Barandarian fue un sacerdorte, antropólogo y arqueólogo, considerado padre de la cultura vasca.





























Imágenes cedidas por Cristalería Epi.