La máxima dimensión y transparencia en vidrio arquitectónico de España luce en un nuevo y exclusivo restaurante de Tenerife

El Gran Formato en vidrio, como el patentado por Apple para sus icónicas stores, es una tendencia imparable. El Restaurante Brunelli's, en Tenerife, además de su suculenta carta de carnes, puede presumir de haberse convertido en un show-room exclusivo de esta línea en España. Tvitec ha fabricado para su sala un mega-jumbo de 9x2,7 metros de longitud.


El resultado es la mayor luna comercial de España, de casi 27 metros cuadrados de superficie, completamente diáfana y transparente, sin divisiones, desde la que es posible asomarse al mar sin ningún tipo de "obstáculo" en el horizonte.

La constructora VDR Canarias fue la encargada de afrontar con gran éxito la actuación y confió a Tvitec la transformación de esta pieza singular. Se trata de un vidrio laminado Tvitec de alta seguridad por su espesor (10+10+10.6) con canto pulido y extraclaro para acentuar la diafanidad en un marco tan incomparable para el solazamiento de la vista y del gusto.
El enorme peso de la pieza, 1,8 toneladas, unido a sus 9 metros de longitud, obligó a un operativo logístico especial que Tvitec puede desplegar en poco tiempo para este tipo de formatos XXL. Tvitec y VDR encargaron además a Cristalerías Iralde la colocación de la hoja por la alta complejidad del trabajo.
El estudio del arquitecto Sergio Hernández Rivas ha desarrollado por otro lado un mecanismo que permite desplazar las cerca de dos toneladas de peso de la pieza, lo que la convierte con toda seguridad la mayor de Europa inscrita en un sistema elevable de estas características técnicas.
Brunelli's, en Punta Brava, vinculado al famoso y turístico Loro Parque, es un steakhouse que está causando furor entre los amante de la buena mesa y de la excelencia en la carne. Cuenta para ello con un Southbend Grill, un horno único en Canarias, que calienta a 800ºC y carameliza la carne manteniéndola jugosa y tierna.
En Europa sólo dos empresas son capaces de procesar vidrio de alto rendimiento hasta 12 metros de longitud. Tvitec es una de ellas. Su horno de templado Glaston ofrece máxima calidad y planimetría como bien resalta el responsable comercial de la compañía en esta operación, Miguel Pérez.

Comentarios

Publicar un comentario