Triple acristalamiento de Tvitec para el impresionante campus de la Politécnica de Lausana, diseñado por Dominique Perrault


El campus de la Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne (Suiza) es un espectacular diseño del famoso arquitecto Dominique Perrault. Tvitec ha puesto su rúbrica de alta calidad con el triple acristalamiento del edificio de la escuela de ingeniería mecánica, todavía en ejecución.


Tvitec suministra desde sus centros de producción en España más de 2.500 metros cuadrados de vidrio técnico de alta calidad para culminar la fachada ligera de lo que era el edificio de la escuela de ingeniería mecánica. Diversas combinaciones para un triple acristalamiento con vidrio templado y vidrio laminado a los que se incorporan productos de control solar y bajo emisivos que garantizan la máxima eficiencia energética.


El edificio de la escuela mecánica es uno de los tres que forman parte de la renovación y ampliación del campus de la Escuela Politécnica de Lausana, junto al de la biblioteca y el denominado Teaching Bridge, de nueva construcción. Tvitec participa en este singular proyecto de Perrault de la mano de la compañía italiana Bluesteel, especialista en grandes fachadas, y de la potente constructora suiza Steiner Srl.



El vidrio de Tvitec, protegido por una singular red de mallas, ofrecerá una magníficas vistas frontales del Rolex Learning Center, diseñado por el estudio japonés de arquitectura SANAA; un laboratorio de aprendizaje y centro cultural internacional, que ocupa el centro del campus de la Politécnica de Lausanne, mirando hacia el lago Leman como se puede observar en la imagen superior y en la panorámica.

Tvitec, especialista en doble acristalamiento, se enorgullece de participar con su triple acristalado de alta calidad en este complejo proyecto firmado por Dominique Perrault Architecture. Perrault es uno de los arquitectos contemporáneos más célebres mundialmente. Entre sus muchas obras destacan la Biblioteca Nacional de Francia, la Universidad de Seúl, El Tribunal de Justicia de la UE en Luxemburgo o la Caja Mágica de Madrid, en la que se celebra el Open de Tenis de la capital de España.