Vidrio serigrafiado de alto rendimiento de Tvitec viste Swarovski Crystal Worlds, el parque temático de la firma del cristal de lujo





Tvitec, el prestigioso estudio de arquitectura Snøhetta, y Swarovski, forman una sociedad perfecta en la ampliación del parque temático de la firma austriaca que define el cristal de lujo en el mundo. El vidrio de Tvitec viste la denominada Play Tower con composiciones singulares en lo estético y por su alta eficiencia energética.
Una panorámica al atardecer de la Play Tower de Swarovski Crystal Wordls, en Wattens (Austria).





Tvitec suministró para el proyecto de Snøhetta en Swarovski Crystal Worlds un total de 244 unidades de vidrio de alto rendimiento, 160 de ellas para la torre central. Todas son formas poligonales distintas para crear el bello efecto perseguido por los arquitectos. En total se fabricaron para la obra 1.159 metros cuadrados de vidrio arquitectónico.
Los espacios de juegos fueron diseñado también por el prestigioso estudio Snohetta.
Para el generar el resultado estético preconcebido y obtener la eficiencia deseada se optó por la capa Sunguard HS Superneutral 62/34 de Guardian. Este producto aporta un bajo valor g del 34% y una transmisión de luz del 62%. El SN 62/34 ofrece un control solar excepcional con una alta transmisión de luz y un bajo valor U de 1,0 para proporcionar un clima especial dentro del espacio acristalado.

Las facetas de cristal de distintas formas y tamaños brillan entre la nieve.

Tvitec incorporó este vidrio de control solar a dobles acristalamientos de 6mm con laminados de un lado y termoendurecidos de otro. Gran parte de las piezas fueron minuciosamente serigrafiadas con los iconos de la firma austriaca. Las hojas fueron manufacturadas con complicados decalajes, taladros y cajas para su instalación como un puzzle.

Asimismo desde el principal centro de producción de Tvitec en Cubillos (León) se suministraron laminados 12+12+12 con sentryglass. Las dimensiones de las distintas hojas del acristalamiento de Swarovski Kristallwelten superan hasta los cuatro metros de altura. Aunque la firma española es una de las pocas del mundo que puede procesar hasta 12 metros de longitud.
El vidrio serigrafiado en las zonas de juego permite la visión exterior del paisaje austriaco.










Panorámica nocturna del parque temático de Wattens, iluminado.
Swarovski Kristallwelten o Crystal Worlds, atrae a más de 600.000 visitantes al año. Volvió a abrir al público el pasado día 30 de abril.
Detalle de algunas de las hojas de vidrio en la propia fábrica.

El vidrio de alto rendimiento de Tvitec se ha convertido en poco tiempo en uno de los más demandados a escala mundial para proyectos singulares o emblemáticos que rubrican los arquitectos internacionales más prestigiosos. Tvitec es un socio de alta calidad para todas las intervenciones en las que el cristal es un material clave en la edificación.

Fotos cedidas por ©Swarovski Kristallwelten y Snohetta.

Links de interés.
Reportaje en la revista Dezeen.
http://www.dezeen.com/2015/05/08/snohetta-new-play-tower-restaurant-reopening-swarovski-kristallwelten-crystal-theme-park-austria/

Reportaje en la revista Arquitectura Viva sobre Tvitec y Swarovski.

http://www.arquitecturaviva.com/es/Info/News/Details/7079

Comentarios