El vidrio arquitectónico de Tvitec 'escalará' con Onyx Solar a la cúspide fotovoltaica del rascacielos más alto de Singapur

El rascacielos, de 290 metros, generará su propia energía a través de aprovechamiento de la luz solar

El vidrio templado de TVITEC se ha convertido en la base arquitectónica del acristalamiento fotovoltaico que la empresa Onyx Solar desarrollará en el rascacielos más alto de Singapur, el Tanjong Pagar Centre. Se trata de una torre diseñada por el prestigioso estudio SOM de arquitectura y que tendrá la certificación energética LEED Platino.


El Tanjong Pagar tendrá 64 plantas y 290 metros de altura. Tvitec, primera procesadora española de vidrio de alto rendimiento, contribuye en este caso al desarrollo del proyecto fabricando las cerca de mil piezas a las que Onyx Solar incorpora su tecnología fotovoltaica puntera. La torre estará finalizada a mediados de 2016.

Uno de los espectáculares y lujosos áticos del residencial de la torre, Clermont Residence
Tvitec transformó 2.700 metros de vidrio arquitectónico. Vidrio templado de la máxima seguridad y calidad bajo su marca Duritec. Piezas de 6mm de espesor y dimensiones de 2,4x1,5 m., con canto pulido y en muchos casos taladros para su fijación en la fachada fotovoltaica a través de la que el edificio generará su propia energía gracias al sol.

El rascacielos ya ha recibido uno de los premios Wan Award dentro de la categoría "Future Projects"

El Tanjong Pagar Centre, completamente acristalado, es una promoción de la prestigiosa desarrolladora malaya Guocoland y tendrá uso hotelero, de oficinas, comercial y residencial de lujo. Adquirir uno de los áticos con vistas 360º al horizonte de Singapur cuesta la prohibitiva cifra de 47 millones de dólares.

Aspecto reciente de la marcha de las obras en el rascacielos, que estará listo a mediados de 2016
Los hornos de templado de Tvitec son los más punteros tecnológicamente en Europa. Uno de ellos es uno de los dos del continente con capacidad para templar mega-jumbos de hasta 12 metros, aspecto resaltado tanto por el responsable comercial como por el coordinador para esta actuación con Onyx, Francisco González y Ramón Pardo, respectivamente.

Comentarios