¿Conoces los 7 mejores proyectos edificatorios del año que llevan el sello de eficiencia y calidad en vidrio de Tvitec?



El nuevo Estadio de San Mamés, el Hard Rock Hotel de Ibiza, el Hospital de Vigo y la ampliación del Aeropuerto de Gran Canaria encabezan el TOP 20 de la revista especializada Promateriales

Promateriales acaba de recopilar los proyectos de edificación más relevantes del año en España. La mayoría tiene en el vidrio arquitectónico un importante componente en su diseño y en su nivel de seguridad y eficiencia energética.

Por eso, Tvitec, consolidada como primera transformadora de vidrio de alto rendimiento en España, ha estado presente con sus distintos productos en más de un tercio de esas construcciones. Como en el nuevo Estadio de San Mamés, en Bilbao, conceptuado como la mejor infraestructura deportiva del mundo bajo el diseño de Idom y el arquitecto César Azcárate. Tvitec suministró el vidrio que va en su fachada y también en los palcos e interiores.


En la ampliación de la terminal del Aeropuerto de Gran Canaria, diseñado por el Estudio Lamela, Tvitec contribuyó suministrando el acristalamiento para la obra que ejecutó la constructora FCC.

Tvitec también participó en la espectacular resolución de las fachadas y aspecto del nuevo Hospital de Vigo -abajo-, de Luis Vidal Arquitectos, y en colaboración con la fachadista Inasus y con Sarriglas.





En el campo de las infraestructuras hospitalarias, entre los proyectos Top de Promateriales en los que Tvitec ha aportado el acristalamiento, sobresale asimismo la ampliación del Clínico de Valladolid, ideada por Pardotapia Arquitectos y Mata y Asociados. Ferga fue la fachadista y Sacyr la constructora.

Y en buena medida en el nuevo Hospital de Olot.



El acristalado de alto rendimiento de Tvitec encontró uno de sus mejor exponentes dentro de las obras de ámbito cultural en el estético aspecto, en combinación con otros materiales, del Museo de Bellas Artes de Badajoz, una creación del Estudio de Arquitectura Hago muy celebrada y alabada por los expertos.


El Hard Rock Hotel de Ibiza, es el séptimo de los proyectos de los 20 de la nómina del 2015 difundida por Promateriales (hacer clic para ver completa). Tvitec intervino con la fachadista Soman en el doble acristalamiento que lo envuelve, pero también en los interiores de las habitaciones y en las divisiones de los baños y jacuzzis de uno de los mejores y más exclusivos hoteles españoles.

Revista Promateriales. Diciembre 2015



Comentarios