Doble acristalamiento con Vanceva para dar aire de vanguardia al Palacio de Congresos de Segovia sobre un antiguo palacio real

La moderna tecnología de TVITEC transforma vidrio de alto rendimiento y contribuye a transformar cualquier espacio bajo los cánones de sostenibilidad y belleza demandados por arquitectos y promotores. Un excelente ejemplo es el nuevo Palacio de Congresos de Segovia sobre un pabellón palacial de caza de los siglos XVII y XVIII.


































El empleo de películas de color Vanceva para el laminado de los acristalamientos del gran volumen del patio central que emerge sobre el pabellón de caza del Palacio de La Faisanera introduce un elemento tan singular como moderno en la edificación del Palacio de Congresos y Exposiciones de Segovia, que está a punto de concluir.
                     Los colores Vanceva han sido seleccionados en Tvitec para responder a las prescripciones estéticas del proyecto.




Tvitec combinó láminas de tonos Saphire, Golden Light o Cool Grey para una buena parte de las más de 500 piezas de corte romboidal de gran tamaño que se suministraron para la obra de esta envolvente, desarrollada por una firma altamente especializada en el montaje y ejecución de fachadas como Talleres Cejuela.
          Tvitec participó en la obra con Talleres Cejuela, de Béjar, auténticos especialistas en acristalamiento de fachadas.


Los laminados, sin embargo, forman parte en una gran medida de productos de doble acristalamiento fabricados con vidrios incoloros y capas inteligentes de control solar que contribuirán al aislamiento y a la eficiencia energética del nuevo recinto socio-cultural, situado en la localidad de Palazuelos de Eresma.












No es un proceso de transformación sencillo, como se encargan de destacar el coordinador de este proyecto y el responsable de manufactura de Tvitec, Ramón Pardo y Jose Antonio Servia, respectivamente. Sólo en una macroplanta con la capacidad de la de Cubillos es posible atender con las máximas garantías de calidad a este tipo de suministros de acristalamiento de alto rendimiento.
                  El vidrio de alto rendimiento dialoga perfectamente con la pizarra y la mamposteria del espacio palacial de caza. 







El diseño del estudio de arquitectura Bentabol & Rodrigo resulta tan estético y vanguardista como sofisticado y complicado desde el punto de la producción. Pero el esfuerzo, a la vista de los primeros resultados, ha merecido la pena.
                              El doble acristalamiento con laminados contribuye a la eficiencia energética, el control solar y la acústica.














La idea arquitectónica del proyecto se basa en un gran volumen cerrado dentro del patio central del edificio existente, que emerge a modo de caja ciega desde el interior sin alterar el aspecto formal de La Faisanera. Este prisma, de unos 15 metros de altura facilita el diálogo del vidrio con materiales como la pizarra y el granito, entre otros originales.




El nuevo Palacio de Congresos de Segovia contará con una gran sala para acoger más de 800 butacas, con un sistema de acústica variable que modifica la sonoridad de la sala según los requerimientos de música amplificada y congresos. Tendrá al tiempo un alto grado de versatilidad lo que permitirá crear un espacio convertible y de uso polivalente. 
Los laminados de Tvitec, además de su componente altamente estético, garantizan las seguridad en caso de roturas y más allá se suman al aislamiento acústico indispensable para este tipo de recintos. La obra del Palacio ha sido ejecutada por la unión de constructoras Ortiz Construcciones y Segesa.
                               Los laminados con colores, además de a una estética especial, aportan máxima seguridad a la envolvente.




Tvitec ya ha obtenido este año la Mención de Honor de los Premios Woca que la multinacional Eastman organiza a escala mundial para reconocer la excelencia en el uso de sus laminas de color Vanceva. En este caso por la transformación de un parque urbano en la localidad vasca de Beasain.

Comentarios

Publicar un comentario